Fotografía: Cortesía
El Primer Simulacro Nacional 2023 en la Ciudad de México se llevó a cabo en punto de las 11 horas, como lo habían anticipado las autoridades capitalinas.
A esa hora sonó la alerta sísmica en los miles de altavoces de la capital del país, como los que se ubican en el Centro Histórico.Del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, sede del Ejecutivo local, salió la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien tardó aproximadamente un minuto en evacuar el edificio.
En su andar del recinto virreinal al punto de reunión, en el parque de bolsillo contiguo, varias personas aprovecharon para hacerle algunas peticiones. Después, se subió a una motocicleta de la Secretaría de Seguridad Ciudadana local y se dirgió al Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México “C5”, para evaluar los resultados de este ejercicio.
Al igual que ella, decenas de servidores públicos y ciudadanos abandonaron los respectivos recintos y se quedaron en la plancha del Zócalo capitalino.
En el simulacro sonará la Alerta Sísmica y tendrá una hipótesis de magnitud 7.5 con epicentro en Puebla – Veracruz, 30 km al suroeste de Tierra Blanca, Veracruz.