Seguro tienes cosas que ya no utilizas en casa y no sabes dónde tirarlas. Estos centros son una opción para reciclar y convertirse en un chilango más ecológico
AL NORTE
COMPROMETIDOS
RECYCLE DE MÉXICO
Poniente 128 #788-E, col. Industrial Vallejo
Desde 1977, se dedican a la recolección, reciclaje y distribución de fibras secundarias a través de trituradoras y máquinas compactadoras. Trabajan a gran escala, compran y venden papel, cartón, y más. Destruyen archivos muertos y confidenciales con entrega de certificado. Reciben toneladas de basura, deben estar libres de plástico para procesarlas correctamente.
AL SUR
TODO TIENE VALOR
RECUPERA DEL VALLE
Pilares 129, col. Del Valle Sur.
Reciben materiales reciclables ya sea a nivel individual, de compañías o instituciones para recuperarlos y que tengan un nuevo uso. Compran todo tipo de papel y cartón, archivos muertos, plástico, metales, baterías de autos, vidrio y Tetra Pak. Además de los Centros de Reciclaje Recupera, también cuentan con Estaciones de Reciclaje Recupera, pero en estos no hay retribución económica.
AL OESTE
UNA LANITA EXTRA
PIENSA VERDE
Av. Benjamín Franklin 208, col. Escandón I.
En este lugar aceptan papel, periódico, revistas y aluminio. Pero aguas: no reciben vidrio, PET ni cartón. Dependiendo el peso y el tipo del material que lleves, te dan un dinerito extra. Sus precios varían, a partir de un kilo te pagan un poco más —eso sí, no te emociones a menos de que lleves una tonelada—. No olvides separar los residuos que lleves y que estén libres de otro tipo de basura para evitar regresar a casa con ellos.
AL ESTE
MANEJO ESPECIAL
ECOAZTECA RECICLADORA
Avena 216, col. Granjas Esmeralda.
Autorizada por la Sedema, recolecta, acopia, transporta, destruye y da tratamiento a residuos peligrosos, materiales fiscales, mobiliario y archivos obsoletos, además de residuos de manejo especial, como equipos electrónicos. Separan adecuadamente los componentes para reciclarlos y evitar que causen daño. Trabajan con varias empresas para proteger al ambiente.
AL CENTRO
PONTE LAS PILAS
CENTRO ECOLÓGICO 3R
Juan Escutia 124, col. Condesa.
El objetivo de este establecimiento es disminuir la cantidad de basura por medio del tratamiento adecuado para cada material. Puedes llevar desperdicios inorgánicos como papel, cuadernos, revistas, radiografías, negativos y baterías, pues cuentan con contenedores especiales.
Fotos: Shutterstock