Acudir a la marcha del 8M es una sensación indescriptible. Fotografía: Cuartoscuro
Si vas a marchar con tus amigas o por grupo está excelente, mientras más mujeres acudan a expresarse y a participar mejor. Sólo recuerda que es muy importante ir acompañada para garantizar tu seguridad y de las demás.
Con la finalidad de que vayas informada y precavida a cualquier situación que pueda ocurrir, aquí te dejamos una serie de recomendaciones que consideramos relevantes para ti y tus acompañantes cuando vayan a la marcha del 8M en la CDMX:
Vamos siempre juntas: Ve acompañada de otras mujeres, no vayas sola, si no tienes con nadie para ir, únete a algún grupo o contingente, afortunadamente las opciones son muchas y aptas para todas las que quieran ir.
¿Dónde te pueden encontrar?: Cuéntaselo a quien más confianza le tengas.
Mantén la comunicación siempre con personas de tu confianza, tener enteradas a las personas de tu confianza te dará más seguridad y podrán auxiliarte más rápido en caso de que lo necesites. Y repite después de nosotras: Debo de llevar siempre mi celular con 100% de carga.
Información vital: Tu nombre, tipo de sangre, identificación, contacto de emergencia toda esta información llévala contigo en un lugar seguro en caso de tener cualquier percance.
Lista de cosas que sí o sí debes de llevar:
- Agua
- Cubrebocas
- Una barra energética o comida
- Tennis cómodos
- Efectivo
- Protector solar
- Vestimenta morada o afín al grupo con el que vayas.
Recuerda que es importante planear tu recorrido, los lugares a dónde vayas a ir, ten en cuenta puntos de encuentro entre tus acompañantes en caso de perderse entre ustedes, cuídate y cuida a las demás para que todas se sientan seguras.
Y por último:
¡Grita, canta y marcha por todas!