La declaratoria fue recibida por Yolanda Almazán, viuda de Carlos Colorado y fundador de la agrupación
El jefe de Gobierno, Martí Batres, entregó a La Sonora Santanera la declaratoria de Patrimonio Cultural Vivo de la Ciudad de México, por su invaluable contribución a la música nacional y la fiesta popular a lo largo de 70 años de trayectoria.
“Tal como prometimos, aquí está la declaratoria, ¡viva La Sonora Santanera!”, expresó ante 80 mil personas que acudieron al concierto Baila con tu amor, celebrado el domingo en el Zócalo como parte del Día del Amor y la Amistad.
La declaratoria fue recibida por Yolanda Almazán, viuda de Carlos Colorado, fundador de la agrupación, y su hija, Norma Yolanda Colorado Almazán, quienes agradecieron al mandatario capitalino el reconocimiento a la herencia musical.
De acuerdo con el gobierno local, la noche cerró con una presentación estelar acompañada por una orquesta sinfónica de más de 50 músicos que interpretaron los clásicos de la música tropical mexicana que componen su emblemática trayectoria.
El director de la Sonora Santanera de Carlos Colorado, Gilberto Navarrete, agradeció la iniciativa del Jefe de Gobierno y aprovechó el momento para entregar a la familia Colorado el premio obtenido por la agrupación en los Latin Grammy.
El evento inició con la energía de Aarón y su Grupo Ilusión, seguido por el talento de Raymix, quien hizo vibrar al público con su electrocumbia. Pero la noche alcanzó su clímax con la presentación estelar de La Sonora Santanera de Carlos Colorado, acompañada por una orquesta sinfónica
.La plancha del Zócalo se convirtió en una inmensa pista de baile al ritmo de clásicos como “Ladrón”, “Bésame mucho” y “Corazón de acero”, así como popurrís de artistas como Celia Cruz y Selena. El concierto culminó con el tema “A muchos años”, dejando un recuerdo imborrable en la memoria de todos los presentes.