Cada vez que te enojes con tu mamá, recuerda que pudo ser como una de estas mujeres de la televisión. Inolvidables y muy queridas, pero a ver, ¡vive con ellas!
CATALINA CREEL
La villana más grandiosa y malvada que nos ha dado la tele mexicana. Se disfrazaba para asesinar gente, manipulaba a todos y usaba ese parche que hacía juego con el resto de su ropa.
PEG BUNDY
Por un lado, había mucho que aprender de ella: no limpiaba, no le interesaba ser linda ni abnegada, se vestía increíble. Por otro, fumaba demasiado, ¡que alguien piense en las criaturas!
AGNES SKINNER
La mamá del director de la escuela primaria de Springfield, Seymour Skinner, controla a su hijo adulto como si fuera un niño chiquito. Por eso no faltan las referencias de Psycho.
ESTELLE COSTANZA
La mamá de George Costanza no sólo arruinó la carrera como modelo de manos de su hijo, sino que… lo educó. Controladora, regañona, manipuladora, ¡pero muy chistosa!
DOÑA FLORINDA
De mamás mimadoras como ésta resultan hijos como Quico, que de tanto escuchar que son los más guapos, talentosos y especiales, se la creen. ¡Y luego quién los aguanta!
HELEN MORGENDORFFER
La mamá de Daria y Quinn es una abogada corporativa y workaholic que se preocupa, según ella, por sus hijas pero no se entera ni entiende nada de lo que pasa en sus vidas.
MAMÁ ELENA
Para la insensible y encopetada mamá de María Inés, de Mirada de Mujer, todo era cuidar las apariencias. ¡Qué coraje que no la dejara andar con el peluche de Ari Telch!
LA SEÑORA KIM
La mamá de Lane Kim, la mejor amiga de Rory en Gilmore Girls, no dejaba a su hija vestirse locochona, escuchar power metal alemán, comer carne ni andar con chicos guapos, ¡bu!