PARA NOSTÁLGICOS
RESTAURANTE BAR DOS NACIONES
La Dos Naciones (Bolívar 58) es uno de los clásicos del Centro. Esta cantina es una de las paradas obligatorias para chilangos y turistas, y visitarla te va a transportar a la Ciudad en la década de los 70. En la parte de abajo podrás entrarle a la mojarra frita, las patitas de cerdo en vinagre, una rica paella, una arrachera con guacamole o un buen tazón de pozole. Cuando veas la carta, no vas a creer lo barato que es beber y comer. Si tu alma te pide un toque decadente, bohemio o nostálgico, asómate al piso de arriba.
PURO TEQUILERO
SALÓN ESPAÑA
Esta cantina tiene una ligera estética española: una rocola, un par de muebles viejos, un espejo enorme, una de las barras más impresionantes que has visto en tu vida y un ambiente de primera (es muy cómodo para platicar, rara vez escuchas que alguien se queje del servicio y hay espacio de sobra). Aunque el menú cambia diario, tú ve y pregunta por el pozole o los chamorros del viernes, pero llega temprano porque se acaba. Tiene un surtido increíble de tequilas y, si eres de buen comer, seguro vivirás un amor a primera vista con el España (calle República de Argentina 25).
90 AÑOS DE RICAS BORRACHERAS
SALÓN CORONA
¿Quién no ha estado de noche varado en el Centro y ha entrado al Salón Corona (Bolívar, 24)? ¿Quién no ha visitado, alguna vez, esta mítica cantina en compañía de sus amigos? En pocos años, este salón va a cumplir nueve décadas de existencia, lo cual lo ha convertido en un punto de referencia en la ciudad: desde godínez hasta hipsters, aquí vas a encontrar todo tipo de gente. El menú tiene, entre otros platillos, torta de pulpo, caldo de camarón, tostada de mariscos y cerveza de barril. Pero, en definitiva, el ambiente es su carta maestra.