Recuperación exitosa: Papa Francisco abandonará el hospital pronto

Por: Redacción
Compártelo en tus redes...

Fotografía cortesía


Se espera que el papa Francisco sea dado de alta en los próximos días, ya que su recuperación continúa sin contratiempos, según informó el miércoles el director de la Oficina de Prensa del Vaticano, Matteo Bruni.

“El santo padre descansó bien durante la noche. El personal médico ha informado que su progreso clínico es normal y sin complicaciones, por lo tanto, planean darle el alta en los próximos días”, declaró Bruni en un comunicado.

Bruni también mencionó que durante la mañana el papa Francisco se dedicó a trabajar después de dirigirse a la pequeña capilla de su apartamento privado para orar y recibir la Eucaristía antes del almuerzo.

El pontífice, de 86 años, fue sometido a una cirugía abdominal el miércoles pasado en el Hospital Gemelli de Roma, y su recuperación ha ido evolucionando favorablemente desde entonces.

La Oficina de Prensa del Vaticano había informado previamente que el papa Francisco había ingresado al hospital para someterse a una intervención quirúrgica en el abdomen y que se mantendría hospitalizado durante varios días.

El Vaticano explicó que el procedimiento consistió en una “laparotomía en la pared abdominal, con implantes, y utilizando anestesia general” y fue necesario debido a una hernia incisional lacerada que estaba provocando síndromes suboclusivos recurrentes y dolorosos.

Esta intervención, técnicamente conocida como laparotomía, requiere anestesia general y tiene como objetivo reparar una hernia. Según fuentes médicas, es probable que esté relacionada con la cirugía de colon a la que el papa Francisco se sometió en 2021, cuando le extirparon la mitad del colon.

En el pasado, Francisco ha enfrentado otros problemas de salud, como la extirpación de parte de un pulmón debido a una neumonía grave cuando era joven en Argentina. También se sometió a una cirugía ocular en 2019 para tratar una catarata y ha luchado contra el dolor crónico de la ciática.

A fines de marzo, el papa Francisco fue hospitalizado debido a una infección respiratoria que posteriormente se diagnosticó como bronquitis. Recibió tratamiento con antibióticos intravenosos y fue dado de alta después de tres días.

Con su recuperación en curso, se espera que el papa Francisco pueda regresar pronto al Vaticano y continuar con sus actividades pastorales.

Si te gustó esta nota y quieres saber más sobre recomendaciones, tips y noticias, suscríbete a nuestro newsletter de Máspormás y disfruta de la mejor información.