Hoy estrena en salas mexicanas Sicario, una película sobre las redes de corrupción entre las agencias de inteligencia de Estados Unidos, la policía mexicana y los grandes capos del narcotráfico. Conoce a los tres personajes clave de la trama.
1.- La buena: Emily Blunt
La actriz da vida a Kate Macer, la agente guapetona y con acento raro del FBI, famosa por su reputación e ideales intachables. Su labor es detener, a punta de balazos, casas de seguridad y narcotraficantes de medio pelo en la frontera de Juárez y El Paso. Excepto que su ingenuidad la hace presa fácil de los agentes gringos más corruptos, hasta llegar a ser engañada para participar en un operativo ilegal en tierras mexicanas que tiene como fin la detención del capo del Cártel de Sonora (nunca se menciona la palabra “Sinaloa” en toda la película).
2.- El malo: Josh Brolin
Este actor con un rostro ultragringo y malvado es justo eso: un agente de la CIA amante de los deportes y la cerveza, descarado y con un humor muy ácido hasta en las situaciones más comprometedoras (una balacera, por decir algo). Su rol en la historia es el del torturador y mente maestra detrás del operativo en Juárez. El agente Matt Graver es alguien que no se inmuta por los muertos y, aunque mantiene relación con cada personaje, desconfía de absolutamente todo su equipo de allegados.
3.- El feo: Benicio del Toro
Esta película no sería lo mismo sin Alejandro, el misterioso de la película dirigida por Denis Villeneuve. Se sabe que es latino, pese a que habla un español extrañísimo, que ama los disparos y domina a la perfección cualquier arma. Aparece como un hombre que es parte del famoso operativo en México, aunque nunca revela sus intenciones. Es el que negocia con los inmigrantes que sirven de mulas, los ‘narcojuniors’ y policías mexicanos, pero al mismo tiempo el que rescata a mujeres en peligro. Aparentemente, un buen tipo con cara de malo.