El 28 de agosto marca el inicio del ciclo escolar 2023-2024 que finaliza el próximo 16 de julio.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México puso en marcha el operativo “Regreso a Clases 2023”, en el cual se desplegaron más de 6 mil 577 policías apoyados con 400 vehículos para dar seguridad a estudiantes, padres de familia y personal docente.
De acuerdo con el titular de la dependencia, Omar García Harfuch, el operativo inició desde las 6:00 de la mañana en todas las alcaldías de la capital. Durante el operativo matutino, la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito informó que durante el operativo contará con personal capacitado para impartir talleres y pláticas para prevención de delitos.
El operativo busca agilizar la circulación en caso de congestiones causadas por el aumento en el flujo vehicular y monitorear los cruces de tráfico. El dispositivo también considera estar presente en los Centros de Transferencia Modal (CETRAMS) y las estaciones de sistemas como el Metro, Metrobús, Tren Ligero, Sistema de Transportes Eléctricos y Red de Transporte de Pasajeros.
Para tener un regreso a clases seguro, la Secretaría de Seguridad Ciudadana compartió a través de un comunicado cuales son las mejores prácticas para tomar en cuenta:
- Salir con suficiente anticipación y planificar los tiempos de traslado.
- Evitar aglomeraciones en las entradas y alrededores de las instituciones educativas.
- Respetar el reglamento del estacionamiento y no estacionarse en doble fila.
- Seguir las indicaciones del personal de tránsito y respetar los carriles designados.
- Acatar los límites de velocidad y las señales de tráfico.
- Utilizar el cinturón de seguridad y dejar a los menores en el asiento trasero.
- No usar el celular mientras manejas.
Fotografía: cortesía