Dicen que beber alcohol estimula la creatividad y muchos escritores y artistas lo respaldan.
Hoy se llevará a cabo la séptima edición del Drink & Draw DF que, como su nombre lo dice, es una reunión de ilustradores que se reunen a beber y dibujar por varias horas.
La idea surgió hace algunos años en Nueva York, se trasladó a Londres y otras ciudades del mundo como el DF y Bogotá. Pero no creas que es una típica noche en la que un grupo de jóvenes se pone alegre y termina jugando Pictionary. El evento en la Ciudad de México es organizado por los ilustradores Mike Sandoval Belmont y Mario Rodríguez, y suelen asistir ilustradores con técnica.
Para esta edición se ha invitado al artista independiente Galamot Shaku, especialista en cómics, videojuegos, animación y video, además es quien diseñó el flyer. La cita es en el restaurante Secina, ubicado en Obrero Mundial 305, en la colonia Narvarte, a partir de las 21 H.
¿El plus de esta ocasión? La presencia de tres modelos alternativas (Pauseló, Pam Ela y Lorena) para que los asistentes puedan dibujarlas en tiempo real y sin inhibiciones.
Si piensas asistir, llega temprano, pues aunque el lugar se adapta para que los ilustradores convivan en mesas grandes, es muy probable que se llene en cuestión de minutos.