La Comisión Nacional del Agua dio a conocer que, durante los primeros días de septiembre, las tres presas que conforman el Sistema Cutzamala reportaban un almacenamiento de 427.9 millones de metros cúbicos de agua, lo que representó un incremento de 23 millones de metros cúbicos en comparación con los datos presentados a finales de agosto.
No obstante, César Luna, director de Agua Potable del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México, informó que el déficit se mantiene en 19.9%, equivalente a menos 155.7 millones de metros cúbicos con respecto a la media histórica.
Durante la sesión semanal 1,509 del Comité Técnico de Operación de Obras Hidráulicas, señaló que, hasta el 6 de septiembre, la presa Villa Victoria contaba con 82 millones de metros cúbicos de agua, mientras que la de Valle de Bravo con 180.6 millones de metros cúbicos de agua; finalmente, la del Bosque, con 165.3 millones de metros cúbicos de agua. Se espera que, para finales de esta semana, el almacenamiento llegue a 450.9 millones de metros cúbicos de agua. (Chilango)