El AICM emitió un comunicado para fijar su postura respecto al presunto robo cometido en esa zona de la CDMX
El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) anunció que hasta el momento no cuenta con ninguna información o comentario por parte de las asociaciones de transportistas, agentes aduanales, agentes de carga o cualquier otro actor dentro de la aduana sobre el supuesto robo de un cargamento de medicinas con un valor superior a los 8 millones de pesos.
En un comunicado señaló que en caso de que haya sucedido, “pudo haber ocurrido en bodegas o almacenes aledaños al aeropuerto”. Igualmente aclaró que dentro del área de la aduana no existen estacionamientos dónde permanezcan vehículos cargados con mercancías, que no sean las rampas y patios de maniobra para carga o descarga, en donde permanecen sólo por el tiempo estrictamente necesario.
Según la Aduana, una vez que las mercancías de comercio exterior han sido despachadas, la responsabilidad de su custodia y resguardo recae en los importadores, transportistas y otros actores involucrados en su transporte. De esta manera, enfatizan que una vez que la mercancía sale de sus instalaciones, la responsabilidad por cualquier incidente recae en los actores mencionados.
Aunque las autoridades aduanales mantienen su postura respecto a la ubicación del incidente, la investigación continúa para esclarecer los detalles del presunto robo y tomar las medidas necesarias para prevenir incidentes similares en el futuro.