El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que la Fiscalía General de la República (FGR) no investigará a los normalistas que protestaron y derrumbaron una de las puertas de Palacio Nacional, el pasado miércoles
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la Fiscalía General de la República (FGR) no investigará al grupo de normalistas que derrumbó una de las puertas de Palacio Nacional la mañana del miércoles.
“Yo le pedí de manera respetuosa a la fiscalía que no hiciera ninguna investigación”, expresó al tiempo de asegurar que la puerta del histórico inmueble será arreglada por medio de una cooperación voluntaria entre servidores públicos.
Sin embargo, pese a la decisión de no indagar desde la FGR, el mandatario federal advirtió que en caso de obtener información de quiénes participaron en el portazo, la exhibirá en su conferencia de prensa matutina: “Hay bastantes imágenes.
Estaba viendo unas fotos de los estudiantes, que no sé si sean realmente estudiantes, pero todos con tenis nuevecitos”. Cabe mencionar que luego de la irrupción en Palacio Nacional, la FGR inició una carpeta de investigación por haber causado daños a instalaciones federales.
Respecto a la reparación de la puerta dañada, López Obrador anunció que se llevará a cabo a través de una cooperación voluntaria de los servidores públicos. “La puerta de madera del histórico inmueble será arreglada a través de una cooperación y será voluntario”, aseguró el presidente.