De acuerdo con N+ Focus, el magistrado Alberto Roldán denunció que fue presionado por el entonces secretario del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) para que emitiera una resolución favorable respecto a un amparo
El exministro Arturo Zaldívar acusó a Norma Piña, presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), de filtrar a un medio informativo una serie de audios que evidencian cómo jueces, juezas y magistradxs eran supuestamente presionadxs para cambiar el sentido de las resoluciones de los casos que llevaban mientras él se encontraba al frente del organismo. .
“Me parece muy grave, violatorio al proceso y se ve la intencionalidad política; yo no participo en ellos (los audios), no sé si son auténticos, si están manipulados o si están editados. Esto se tendrá que aclarar con quienes se dice que intervinieron”, declaró en entrevista radiofónica.
De acuerdo con el reportaje de N+ Focus, el magistrado Alberto Roldán denunció que entre 2020 y 2021 fue presionado por el entonces secretario del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) y mano derecha de Zaldívar, Carlos Alpízar, para que emitiera una resolución respecto a un amparo relacionado con Frida Martínez Zamora, exsecretaria general de la Policía Federal acusada junto con 18 funcionarios más por su presunta responsabilidad en un fraude de 2 mil 500 millones de pesos.
En los audios se escucha cómo Alpízar le pide a Roldán que ayude “a sensibilizar ese tema” por ser “trascendental para la institución”.
“No te estamos pidiendo que hagas algo indebido, jamás lo haríamos, y jamás te lo pediríamos, simplemente nosotros lo hemos estudiado, lo hemos platicado con el presidente de la SCJN, hemos debatido esto con el presidente”.