Las autoridades de Chiapas iniciaron una investigación para dar con lxs responsables, mientras que el Comité Directivo del PRI en Guerrero señaló que el actual proceso electoral “ya es el más sangriento del país”
Manuel Pérez Sánchez, líder de Morena en Simojovel, Chiapas, y Arquímedes Díaz Justo, coordinador del PRI-PAN-PRD en Marquelia, Guerrero, fueron asesinados a tiros el fin de semana en hechos distintos.
En el primer caso, la fiscalía de Chiapas informó que la madrugada del sábado un grupo de sujetos armados irrumpió en el domicilio del político, ubicado en el Ejido La Constitución, para privarlo de la vida; señaló que en dicha agresión resultaron lesionadas cuatro personas más, quienes fueron trasladadas al hospital.
Señaló que la fiscalía de Distrito Norte inició las investigaciones correspondientes contra quien o quienes resulten responsables por los hechos ocurridos en el municipio de Simojovel.
En el segundo caso, el Comité Directivo del PRI en Guerrero confirmó que el coordinador de la alianza Fuerza y Corazón por México en Marquelia fue asesinado el viernes por la noche al tiempo de agregar que el actual proceso electoral “ya es el más sangriento del país”.
“Mientras que en Guerrero las autoridades correspondientes no garanticen la seguridad del pueblo, las ejecuciones serán pan nuestro de cada día. Pareciera que sólo ven con indolencia, desde un monitor, como las cifras de la violencia crecen, sin entender que son familias las que padecen este lastre llena de sangre a nuestro estado sin una visible intención de actuar”.
De acuerdo con medios locales, los hechos ocurrieron alrededor de las 23:00 horas en la localidad El Polvorín, en la Costa Chica de Guerrero. Refieren que Díaz Justo regresaba a su domicilio después de participar en un mitin cuando un sujeto lo atacó.