La fiscalía del estado informó que inició una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables por el homicidio del funcionario
Benjamín Adame Pereyra, quien se desempeñaba como subsecretario de Planeación Educativa de la Secretaría de Educación de Guerrero, fue asesinado con un arma blanca la madrugada del miércoles en su vivienda ubicada en la localidad del Valle del Ocotito, perteneciente al municipio de Chilpancingo.
La fiscalía del estado informó en un comunicado que inició una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables por el homicidio del funcionario, que, según medios locales, se desempeñó como operador político en la campaña de la actual gobernadora Evelyn Salgado Pineda.
La dependencia indicó que agentes de la policía investigadora ministerial llevan a cabo las diligencias correspondientes que permitan esclarecer el caso.
Por su parte, la Secretaría de Educación de Guerrero lamentó en redes sociales la muerte de Adame Pereyra, a quien calificó como un “docente de vocación” al igual que un “luchador social de izquierda”.