Detalló que tan sólo en lo que va del 2024 se han movilizado cerca de 150 mil millones de pesos para el pago de estos programas sociales” indicó Víctor Lamoyi, director del Banco del Bienestar
El gobierno federal informó que el Banco del Bienestar concluyó con la construcción y puesta en marcha de 2 mil 750 sucursales, con lo que ya suman 3 mil 149 en México. Señaló que esta gran red bancaria lleva sus servicios a las comunidades más apartadas del país, y de ese modo atiende a más de 27 millones de personas beneficiarias que actualmente cobran una beca o pensión.
“En periodo de dispersión, atendemos en promedio a más de 500 mil beneficiarios por día; y en las de mayor transaccionalidad, en horario ampliado de 8:00 a 18:00”, mencionó el director del Banco del Bienestar, Víctor Lamoyi, quien detalló que tan sólo en lo que va del 2024 se han movilizado cerca de 150 mil millones de pesos para el pago de estos programas sociales.
Durante su participación en “La Mañanera”, admitió que poner en funcionamiento estas sucursales no fue “tarea fácil”, sin embargo, dijo que han contado con apoyo de la Sedena para su construcción y equipamiento.
Dijo que cada sucursal del Banco del Bienestar se convirtió en un punto central para la implementación de políticas sociales, sirvió como punto de encuentro para diversas dependencias del gobierno. Lamoyi subrayó el impacto positivo en el empleo generado por esta expansión, con más de nueve mil servidores públicos contratados en las comunidades donde operan las sucursales, incluyendo aquellos que prestan servicios en lenguas indígenas.
Además, las sucursales de mayor actividad ofrecen un horario extendido de 8:00 a 18:00 horas, con disponibilidad de efectivo las 24 horas a través de cajeros automáticos. Para acceder a la ubicación de las sucursales del Banco del Bienestar, se puede consultar el directorio en línea disponible en su sitio web oficial.