La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana confirmó que una vez concluida la necropsia por parte del Semefo, se determinó que la menor Camila Gómez fue asesinada por “asfixia mecánica intencional por un tercero”
El subsecretario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Luis Rodríguez Bucio, confirmó que una vez concluida la necropsia por parte del Semefo, se determinó que Camila Gómez (8 años) fue asesinada por “asfixia mecánica intencional por un tercero”.
En la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, informó una cronología de los hechos sobre el feminicidio de la menor, ocurrido el pasado 27 de marzo en el municipio de Taxco, Guerrero. De acuerdo con lo expuesto, Camila salió de su casa a las 13:00 horas para ir a jugar en una alberca inflable con la hija de su vecina, Ana Rosa “N”.
El jueves 28 de marzo, el cuerpo de Camila fue encontrado sin vida a la orilla de una carretera en el municipio de Taxco. Esto desató la ira de la comunidad, que se congregó frente al domicilio de Ana Rosa, señalada como la responsable junto a su pareja, José Ricardo. En medio de la furia, Ana Rosa y sus dos hijos fueron sacados de su casa y golpeados.
El caos continuó cuando la policía intentó intervenir, pero los vecinos impidieron el rescate de Ana Rosa, quien, gravemente herida, falleció en camino al hospital.
Las investigaciones posteriores revelaron que Camila había sido víctima de feminicidio, lo que llevó a la detención de José Ricardo, pareja de Ana Rosa, y posteriormente a la emisión de órdenes de aprehensión contra sus hijos, Axel Alejandro y Juan Alfredo, ambos acusados de feminicidio agravado.
El viernes 29 de marzo, José Ricardo fue vinculado a proceso y enviado a prisión preventiva, mientras que Axel Alejandro también fue detenido y trasladado al centro penitenciario. Juan Alfredo, por ser menor de edad, fue remitido a un albergue tutelar de menores infractores, donde espera su audiencia.
Sin embargo, el funcionario acotó que luego de que familiares y vecinxs revisaron los videos de cámaras de varios domicilios cercanos, se percataron de que la mujer salió de su domicilio con un cesto de ropa seguida de su pareja, José Ricardo “N”, quien carga una bolsa negra pesada; más tarde se daría a conocer que llevaban el cuerpo de Camila.