Las empresas transportistas volverán a hacer el cobro habitual a los distintos lugares o destinos fijos donde ofrecen sus servicios, indicó la SICT
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) anunció que el puente humanitario terrestre Acapulco-CDMX cerró desde el pasado domingo, por lo que a partir de hoy las empresas transportistas volverán a hacer el cobro habitual a los distintos lugares o destinos fijos donde ofrecen sus servicios.
La dependencia señaló que del 26 de octubre al 4 de noviembre Costa Line, Ómnibus de México, Flecha Roja, Valle del Mezquital, TTT Tours, Servicios Coordinados, Estrella de Oro y Futura Select brindaron traslado a 20 mil 58 personas afectadas por el huracán Otis, con destino a Chilpancingo, Cuernavaca, Ciudad de México y al Aeropuerto Internacional de Acapulco.
Destacó que el puente humanitario aéreo que se coordina con Aeroméxico, Volaris y VivaAerobus desde ese puerto a la capital del país, seguirá operando de manera gratuita hasta nuevo aviso; confirmó que del 27 de octubre al 4 de noviembre fueron transportadas 3 mil 813 personas en 62 vuelos.
La SICT también informó que han entregado más de 23 toneladas de víveres para los damnificados en Acapulco. Los 31 Centros de Distribución de Sepomex en todo el país continúan disponibles para recibir donaciones y víveres.