La SSC y la FGJCDMX informaron que el material fue puesto a disposición del Ministerio Público
La Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General de Justicia, ambas de la Ciudad de México, aseguraron aproximadamente 20 toneladas de autopartes robadas y tres juegos de placas de vehículos con reporte de robo, tras catear un inmueble en la colonia Morelos de la alcaldía Cuauhtémoc.
A través de un comunicado, señaló que el inmueble quedó sellado y bajo resguardo policial mientras se continúan con las indagatorias del caso y la integración de la carpeta de investigación correspondiente; en tanto, mencionó que el material decomisado fue puesto a disposición del Ministerio Público.
La acción dio como resultado de una investigación, tanto en el ámbito de gabinete como en el terreno, así como la atención y seguimiento de reportes de robos de autopartes y vehículos por parte de los agentes de la SSC.
Recientemente, la fiscalía capitalina informó que 19 vehículos de distintas marcas fueron asegurados en un domicilio ubicado en esta misma demarcación.
Una vez asegurado el inmueble, este quedó bajo resguardo policial mientras se continúan las investigaciones y se procede a la integración de la carpeta de investigación correspondiente. Por su parte, lo decomisado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público para que continúe con las diligencias pertinentes.
Las autoridades resaltaron que todas estas acciones se llevaron a cabo en estricto apego a los protocolos de actuación policial, haciendo uso proporcionado de la fuerza y respetando en todo momento los derechos humanos de los implicados.