El SAT anunció que las personas físicas podrán pagar los impuestos de su declaración anual 2023 hasta en seis parcialidades, siempre y cuando el trámite se lleve a cabo en el plazo establecido (30 de abril de 2024)
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunció que las personas físicas podrán pagar los impuestos de su declaración anual 2023 hasta en seis parcialidades.
La dependencia mencionó en un comunicado que la medida será efectiva siempre y cuando el trámite se lleve a cabo en el plazo legal establecido (30 de abril de 2024), al tiempo de hacer el pago de la primera parcialidad dentro de dicho periodo. Esta medida busca facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias y evitar posibles irregularidades.
Una vez realizada la declaración de impuestos y cumplidos los requisitos establecidos por el SAT, los contribuyentes pueden seleccionar esta modalidad de pago. Las parcialidades son mensuales, lo que significa que el adeudo puede ser liquidado gradualmente hasta septiembre, proporcionando un respiro financiero y evitando posibles problemas con la autoridad fiscal.
Es importante tener en cuenta los requisitos establecidos por el SAT para acceder al pago en parcialidades, entre ellos se incluyen: realizar la declaración en tiempo y forma, cubrir la primera mensualidad en abril y utilizar las líneas de captura generadas por el sistema al momento de hacer el pago. Asimismo, se ofrece la opción de realizar pagos anticipados para agilizar el proceso y evitar recargos por retrasos en los pagos.
Asimismo, acotó que la última parcialidad debe cubrirse a más tardar el 30 de septiembre de 2024, incluyendo, en su caso, los recargos por falta de pago oportuno. El organismo tributario señaló que los requisitos para la presentación de la declaración anual son contar con RFC; contraseña o e.firma. Para más información, ingresa a www.sat.gob.mx.