El Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) mencionó que este programa beneficiará a 40 mil personas y los gastos serán subsidiados por la dependencia
El Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) informó que comenzó la operación del Programa de Reestructura de Unidad de Medida y Actualización (UMA) a pesos, el cual beneficiará a de 40 mil personas.
En un comunicado, explicó que aquellos que estén interesados en realizar el cambio deberán firmar un convenio modificatorio ante una notaría pública; aseguró que los gastos del trámite serán cubiertos por Fovissste a fin de facilitar el procedimiento y brindar estabilidad y certeza jurídica sobre el patrimonio de las familias beneficiadas.
Mencionó que el programa busca apoyar a las personas cuyo adeudo sea mayor al monto inicial, con vencimiento acumulado equivalente a seis meses por diferencias entre su obligación de pago y su descuento de nómina; además, indicó que quedan exentos aquellos que obtuvieron una quita o un acuerdo especial para liquidar un primer financiamiento.
Para determinar si su crédito es elegible para participar en este programa, los acreditados deben consultar su estado de cuenta en el micrositio: https://goo.su/r73m, asegurándose de tener registrados sus datos para acceder a la información relevante.
Aquellos que hayan recibido la notificación y estén interesados en realizar el cambio de UMA a pesos deberán formalizar un convenio modificatorio en presencia de una notaría pública. Cabe destacar que los gastos asociados con este trámite serán cubiertos por el Fovissste, con el objetivo de facilitar el proceso y brindar apoyo a las familias beneficiadas en la transición.