La Secretaría de Gobernación informo que la Comisión Nacional de Búsqueda está haciendo ajustes de personal para fortalecer la búsqueda de desaparecidos
La Secretaría de Gobernación aseguró que la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB) no está en “proceso de desmantelamiento”, tal y como difundieron diversos medios.
“Se aclara y desmiente categóricamente dicha desinformación”, señaló en un comunicado, en el que añadió que los movimientos de personal en dicho organismo “obedecen a que concluyó el periodo de vigencia de los contratos eventuales”, lo que significa que “actualmente se lleva a cabo una revisión de perfiles para ocupar dichas plazas”.
Destacó que estos ajustes buscan asegurar un abordaje más efectivo de la problemática de las desapariciones en el país. En ningún momento se ha buscado debilitar la capacidad operativa de la CNB; al contrario, se pretende optimizar sus recursos para responder de manera más eficaz a las necesidades de las familias que buscan a sus seres queridos.
Mencionó que este proceso, que se realiza anualmente, tiene como objetivo fortalecer a la institución, mejorar el desempeño y focalizar los esfuerzos en la búsqueda de personas desaparecidas:
“En este contexto, la CNB informa que continúa su operación con normalidad y todas las acciones emprendidas tienen como único propósito el fortalecimiento de la institución para brindar respuestas más eficaces a las familias que buscan a sus seres queridos”.