Informó que los equipos de búsqueda y rescate lograron localizar el cuerpo sin vida de Luis Flores Gómez, guía de la expedición
El secretario de Gobernación del estado de Puebla, Javier Aquino Limón, confirmó el hallazgo sin vida de Luis Flores Gómez, guía del grupo de 12 alpinistxs que se perdieron en el Pico de Orizaba durante una expedición el pasado 17 de febrero.
A través de sus redes sociales, señaló que fue encontrado la noche del martes a 4 mil 600 metros sobre el nivel del mar; sin embargo, la recuperación se llevó a cabo hasta las 7:00 horas de ayer por falta de luz.
Además, indicó que continúa la búsqueda de otra persona de nombre José Luis. Cabe mencionar que una integrante del grupo identificada como Jessica también fue localizada sin vida el 19 de febrero a 5 mil 200 metros de altitud; el resto logró descender entre el sábado y el domingo pasados.
Según un comunicado oficial, David N., Rodrigo N. y Andrea N. están recibiendo tratamiento médico en el Hospital de Chalchicomula de Sesma por afecciones como hipotermia, fotoqueratitis y quemaduras por congelamiento. Además, ocho personas rescatadas están bajo resguardo en el municipio.
De acuerdo con Protección Civil de la entidad, los montañistxs subieron por el municipio de Atzitzintla y pretendían bajar por la cara norte del Pico de Orizaba, pero el mal clima provocó que se perdieran.
A pesar de los esfuerzos, las autoridades aún están en búsqueda del último alpinista desaparecido. La tragedia comenzó el sábado 17 de febrero, cuando los doce alpinistas, pertenecientes al grupo “Barracracks”, perdieron la orientación debido a las adversas condiciones climáticas.
Según el informe de la Secretaría de Gobernación de Puebla, el grupo ascendió por el municipio de Atzitzintla con la intención de descender por la cara Norte, pero solo uno de ellos logró llegar a salvo a la comunidad de Miguel Hidalgo. Seis más descendieron hacia Atzitzintla.
El domingo 18 de febrero, las autoridades localizaron a David N. y Jessica N., quienes presentaban afectaciones en la vista y estímulo sensorial. Más tarde, Andrea N. fue encontrada con raspaduras, signos de hipotermia y deshidratación.