El gobierno federal dijo que las demás empresas privadas participantes garantizarán un precio accesible en los materiales de construcción
La Secretaría de Economía federal anunció que los puntos de venta de la empresa Holcim, productora y comercializadora de cemento, concreto y agregados, ya no forma parte de la lista de comercios que brindan “precios justos” de materiales para la reconstrucción de Acapulco y Coyuca de Benítez.
De acuerdo con la dependencia, la empresa dijo que no está en posibilidad de dar seguimiento ni garantizar que distribuidores de sus productos oferten los precios que se establecieron en el padrón de Autoconstrucción de Acapulco, el cual fue creado “para evitar abusos en la venta de materiales”.
El gobierno federal resaltó que las demás empresas participantes garantizarán precios justos en beneficio de la población afectada, continuará colaborando estrechamente con el sector privado para mantener precios accesibles en materiales de construcción.
La lista actualizada de precios justos y puntos de venta oficiales se encuentra disponible en el sitio web oficial de la Secretaría de Economía, específicamente en la sección dedicada a la Autoconstrucción Acapulco: https://www.economia.gob.mx/autoconstruccion-acapulco/. Se alienta a la población a consultar esta información para asegurarse de acceder a los materiales necesarios con costos justos y contribuir así a la reconstrucción de sus hogares.