Mencionó que este proyecto, que es parte del Programa Ambiental y de Cambio Climático de la Ciudad de México, contó con una inversión de 600 millones y permitirá generar hasta 25 GWh de energía limpia al año
El gobierno capitalino inauguró la Planta Fotovoltaica de la Central de Abasto (CEDA), considerada una de las más grandes del mundo, la cual está colocada en el techo de este mercado público.
Mencionó que este proyecto, que es parte del Programa Ambiental y de Cambio Climático de la Ciudad de México, contó con una inversión de 600 millones y permitirá generar hasta 25 GWh de energía limpia al año, en beneficio de habitantes y comerciantes de la alcaldía Iztapalapa.
Indicó que esto mitigará más de 11 mil 400 toneladas de CO2 anuales, equivalentes a la reforestación y cuidado en 50 años de 29 mil 200 árboles de pino.
Además, dijo que representará un ahorro de 3.5 millones de pesos al año en el pago de la factura eléctrica de la CEDA. Por otra parte, destacó que las instalaciones serán operadas por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a través de tecnologías “innovadoras”.