La fiscalía de Michoacán informó que inició una carpeta de investigación con relación al homicidio de Guillermo Torres Rojas, alcalde del municipio de Churumuco, el cual ocurrió el pasado sábado en una taquería de Morelia
La Fiscalía General del Estado de Michoacán dio a conocer que inició una carpeta de investigación con relación al homicidio de Guillermo Torres Rojas, alcalde del municipio de Churumuco, el cual ocurrió el sábado por la noche en una taquería de Morelia, ubicada en la colonia Molino de Parras.
A través de un comunicado, la dependencia explicó que el edil de Morena se encontraba en compañía de su hijo de 14 años cuando fueron atacados con un arma de fuego; señaló que las víctimas fueron trasladadas a un nosocomio para recibir atención médica, en donde el presidente municipal perdió la vida.
Tras la noticia, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, lamentó la muerte de Torres Rojas al tiempo de pedir a las autoridades resolver el caso: “Nuestras más sinceras condolencias a su familia, amigos y comunidad en estos momentos difíciles. No descansaremos hasta esclarecer estos lamentables hechos y dar con quienes resulten responsables”.
Las primeras indagaciones sugieren que el ataque fue premeditado, dirigido específicamente contra el alcalde y su hijo adolescente. El personal de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen (USPEC) trabaja en el lugar del suceso, recolecta evidencias y lleva a cabo los protocolos necesarios para avanzar en la investigación.
Cabe destacar que, tras el asesinato del presidente municipal, las autoridades locales de Michoacán mantuvieron un operativo en la zona centro de Morelia, pero no hubo reportes de personas detenidas por el crimen.