El objetivo de este documento es que busca que las personas interesadas acrediten su conocimiento respecto a técnicas y procedimientos que utilizan, así como obtener la acreditación sanitaria
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) presentó la Guía para la obtención de la tarjeta de control sanitario de tatuadores, micropigmentadores y perforadores, con el propósito de cumplir con las normas sanitarias vigentes.
A través de un comunicado, señaló que el documento busca que las personas interesadas acrediten su conocimiento respecto a las técnicas y los procedimientos que utilizan.
Además de detallar los requisitos para la obtención de la tarjeta, indicó que lxs tatuadorxs, micropigmentadorxs y perforadorxs deben registrarse en una bitácora encuadernada y foliada que permita el contacto posterior con lxs clientes: “esta información debe permanecer por un plazo de dos años”.
Añadió que otro punto a cumplir es que la joyería, agujas, navajas u otros materiales punzocortantes utilizados en los procedimientos tienen que ser desechables; en tanto que las tintas deben mantenerse en los envases originales.
¿Cuáles son los requisitos?
A continuación te compartimos los requisitos para obtener la tarjeta de control sanitario:
- Formato de autorizaciones, certificados y visitas debidamente requisitado, con la homoclave Cofepris-05-084
- Manual de procedimientos en el que describa las técnicas de tatuajes, micropigmentación o perforaciones que ofrecerán
- Currículum vítae del solicitante