La Sedena ofreció interceder para que las empresas que contrataron a lxs transportistas cubran los pagos a fin de “evitar un problema que afecte a la población”
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) rechazó que tenga adeudos con la organización Transportistas Unidos, por el servicio de traslado de materiales para la construcción del Tren Maya.
En un comunicado, aclaró que si bien ingenierxs militares llevaron a cabo la adquisición de balasto con empresas “legalmente constituidas y registradas en Compranet”, estas mismas “adquirieron de manera independiente y a su propio interés” el servicio de transporte, sin intervención de la institución castrense.
La Sedena ofreció interceder para que las empresas que contrataron a lxs transportistas cubran los pagos a fin de “evitar un problema que afecte a la población por bloqueos en diversas vías de comunicación”, tal como ocurrió la semana pasada.
Indicó que la Secretaría de Gobernación implementó en Puebla una mesa de diálogo con dicha organización para conocer el asunto, deslindar responsabilidades y tomar acuerdos que permitan dar solución.
Por su parte, la Defensa Nacional indicó que “reitera su disposición para transportar los procesos de contratación y el buen ejercicio de los recursos para los proyectos prioritarios del Gobierno federal bajo su responsabilidad, así como contribuir en la solución de posibles controversias que se puedan generar, siempre con estricto apego a la normatividad vigente y preocupada por el bienestar de la población”.