La ley SB2576, que entrará en vigor partir del 1 de julio, se suma a la Senate File 2340 de Iowa, así como la SB4 de Texas
El gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), manifestó su “amplia preocupación” por la reciente aprobación de la ley antiinmigrante SB2576 en Tennessee, Estados Unidos, por lo que anunció acciones para reforzar la asistencia consular, sobre todo en las representaciones de Atlanta y Little Rock, para atender a la población mexicana.
Explicó que la legislación, con efecto a partir del 1 de julio, tiene el propósito de aumentar la cooperación entre autoridades locales y federales en asuntos migratorios, lo que podría dar como resultado la separación de familias, prácticas discriminatorias, así como de perfilamiento racial.
Asimismo, añadió que se buscará fortalecer la comunicación con organizaciones en favor de las personas migrantes para promover campañas informativas en materia migratoria y penal.
La SRE puso a disposición el número telefónico del Centro de Información y Asistencia a Personas Mexicanas (520 623 78 74) para que las personas migrantes puedan solicitar información oficial sobre esta legislación.
Tennessee se suma a otros estados gobernados por republicanos (Iowa y Texas) que hace poco aprobaron leyes antiinmigrantes.