Leonardo Antonio Arroyo Sánchez fue cesado del cargo de acuerdo al comunicado del Sistema Nacional DIF
La Procuraduría Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PFPNNA), informó que se presentaron ante el Órgano Interno de Control y la Fiscalía General de la República las denuncias correspondientes por el caso de la presunta extorsión a una madre salvadoreña para que su hija de 12 años no fuera deportada.
¿Cómo intentó el DIF extorsionar a una migrante salvadoreña?
Stephanie León reportera en La Vanguardia detalló que el DIF solicitó de manera “urgente” tres mil dólares a la madre salvadoreña para obtener un amparo y que esto detuviera la deportación de su hija de 12 años que se encontraba en custodia en un albergue en CDMX. Este incidente quedó registrado en informes del instituto, así como llamadas telefónicas, el reportaje informa que la extorsión fue hecha por dos funcionarios que “solicitaban” el pago.
Como resultado de la investigación, Leonardo Antonio Arroyo Sánchez, quien se desempeñaba en la PFPNNA como subdirector de Medidas de Protección, fue cesado del cargo “ante las evidencias de su actuar y pérdida de confianza”. De acuerdo con un comunicado del Sistema Nacional DIF, la PFPNNA recibió una llamada el pasado 14 de julio por parte de la madre salvadoreña que vive en Estados Unidos; en ella denunció que un funcionario de la institución le exigía dinero para evitar que su hija, una menor migrante no acompañada, la deportaran.
TE PUEDE INTERESAR SAT: COLEGIATURAS Y TRANSPORTE ESCOLAR SON DEDUCIBLES DE IMPUESTOS
Ante el caso, el titular de la PFPNNA, Oliver Castañeda Correa, indicó que se han reforzado los mecanismos de control al interior de la dependencia para que este tipo de situaciones no se repitan.
Infórmate en nuestras redes sociales como Máspormás y conoce más del día a día de la agenda pública.