El pasado viernes, el ejército israelí recuperó el cuerpo de Orión en Yabalia, norte de la Franja de Gaza, junto con el de otros dos rehenes secuestrados el 7 de octubre
El gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó que los restos de Orión Hernández Radoux, mexicano-francés asesinado por integrantes del grupo Hamás en Gaza, arribaron hoy a México.
A través de un comunicado, la cancillería señaló que brindó asistencia a la familia para el proceso de traslado.
Además, mencionó que representantes de México, Israel, Francia y Alemania (país de residencia de la hija de Orión) llevaron a cabo un homenaje en el Aeropuerto Internacional Ben Gurión de Tel Aviv, previo a la repatriación de los restos.
La madrugada del pasado viernes, el ejército israelí recuperó el cuerpo de Orión en Yabalia, norte de la Franja de Gaza, junto con el de otros dos rehenes secuestrados el 7 de octubre.
De acuerdo con las Fuerzas de Defensa de Israel, Orión y su novia Shani Louk (alemana-israelí) se encontraban en el festival de música Nova cuando ocurrió el ataque terrorista perpetrado por Hamás, lo cual desató la guerra en la Franja de Gaza en respuesta del gobierno israelí.
México “nunca cesó en esfuerzos”
La secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, condenó en redes sociales las acciones del grupo islamista Hamás al tiempo de asegurar que el gobierno federal nunca cesó en esfuerzos para la liberación de Orión.