La Semar mencionó que lo anterior es parte de la rotación permanente del personal, cuyo propósito es que la institución continúe con el cumplimiento de su misión y atribuciones
La Secretaría de Marina (Semar) anunció que esta semana se llevó a cabo la entrega-recepción de los siguientes cargos navales: Jefe del Estado Mayor General de la Armada de México; Inspector y Contralor General de Marina; y Comandante del Cuartel General del Alto Mando de la Armada de México.
En un comunicado, mencionó que lo anterior es parte de la rotación permanente del personal, cuyo propósito es que la institución continúe con el cumplimiento de su misión y atribuciones.
La dependencia destacó que el almirante Alfredo Hernández Suárez recibió el primer cargo, mientras que el almirante Julio César Pescina Ávila el segundo; finalmente, el vicealmirante Alfredo Ramón Enríquez Delgado el tercero; el cambio se realizó en la sede de la Semar.
Originario del estado de Veracruz, el Almirante Pescina Ávila, ingresó a la Heroica Escuela Naval Militar en 1975, destacando a lo largo de su carrera por su dedicación y excelencia. Su extenso currículum incluye maestrías en Administración Naval y Seguridad Nacional, así como reconocimientos como la Condecoración al Mérito Facultativo Naval de primera clase.
Por otro lado, el Almirante Hernández Suárez, también oriundo de Veracruz, ingresó a la escuela en 1980, destacándose por su liderazgo y habilidades estratégicas. Su formación incluye maestrías en Administración Naval y Seguridad Nacional, y ha ocupado diversos cargos de relevancia, como Comandante de unidades de superficie y Director de Dragado y Desarrollo Portuario de la Secretaría de Marina.
Además, el Vicealmirante Alfredo Ramón Enríquez Delgado asumió el Mando del Cuartel General del Alto Mando de la Armada de México, relevando al Almirante Gerardo de Jesús Toledo Guzmán. Con una carrera marcada por su dedicación y destacadas habilidades, el Vicealmirante Enríquez Delgado ha ocupado cargos de importancia, como Comandante de la patrulla oceánica clase Sierra Matías Romero y analista senior en el Centro Internacional Marítimo Contra el Narcotráfico en Colombia.