La campaña nacional del gobierno ha permitido, según cifras oficiales, que se realicen hasta 70 mil trámites en ese periodo
La Secretaría de Gobernación dio a conocer que en septiembre ha crecido a 70 mil el número de testamentos tramitados en territorio nacional, mientras que de enero a agosto el promedio mensual es de 10 mil a 15 mil.
El impacto, según explicó, es por la campaña nacional denominada “Mes del Testamento” que organiza desde 2003 junto con el Colegio Nacional del Notariado Mexicano y autoridades estatales; en ella, hay reducción de costos y asesoría personalizada.
Agregó que en octubre, dentro del marco de la misma iniciativa, también se contabilizan 70 mil. En tanto, en noviembre y diciembre hay efectos positivos al tener cerca de 20 mil.
“Con esta campaña se ha avanzado en la cultura del testamento y ello abona a la prevención e importancia de actuar responsablemente para heredar tranquilidad y certeza jurídica. Contar con un testamento evita conflictos familiares y malentendidos”, menciona.
¿Qué es un testamento y cuáles son las ventajas de tener uno?
El gobierno señala que el testamento es un instrumento legal que es otorgado ante un notario o notaria en el que se manifiesta la voluntad sobre el destino que tendrán los bienes y derechos de una persona cuando fallezca.
Al hacer uno se hereda también la tranquilidad a los seres queridos; además, los gastos son menores y no hay pérdida de tiempo: “Si existe, no hay necesidad de pasar por un juicio sucesorio intestamentario que es caro, tedioso y largo”.
Para conocer los precios de este año por entidad federativa, así como los descuentos especiales, ingresa al siguiente link: https://www.gob.mx/testamento/es/articulos/testamento?idiom=es.
TE RECOMENDAMOS: Alerta Policía Cibernética de “retos virales” en redes sociales