La Embajada de México en Rusia confirmó que no hay mexicanxs entre las víctimas del ataque terrorista registrado el 22 de marzo en la sala de conciertos Crocus City Hall, ubicada en los suburbios de Moscú
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a través de la Embajada de México en Rusia, confirmó que no hay mexicanxs entre las víctimas del ataque terrorista registrado el 22 de marzo en la sala de conciertos Crocus City Hall, ubicada en los suburbios de Moscú, que dejó, según las autoridades, más de 130 personas muertas y un centenar de hospitalizados.
En un comunicado, explicó que luego de verificar la lista de fallecidos y lesionados, “se pudo constatar que ningún connacional resultó afectado”. Sin embargo, señaló que continuará al pendiente de la situación para brindar asistencia a cualquier persona mexicana que lo requiera.
“Hasta este momento, la Embajada de México en Rusia no cuenta con información de mexicanos que hayan sido víctimas de los atentados en Crocus City Hall en Moscú”, dijo en las redes sociales el embajador Eduardo Villegas Megías.
Ante la preocupación generada por este ataque, la Embajada ha emitido un llamado a todos los ciudadanos mexicanos que se encuentren en la región a mantener la calma y seguir de cerca las indicaciones proporcionadas por las autoridades locales.
En caso de emergencia o para reportar cualquier incidente relacionado con ciudadanos mexicanos, la Embajada ha facilitado un número de teléfono de contacto: +7 916 152 0287. Este canal directo de comunicación está disponible para brindar asistencia y apoyo a los connacionales que lo requieran.
En un discurso transmitido el sábado por televisión, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, prometió “castigar” a los responsables y aseguró que los sospechosos fueron detenidos cuando huían a Ucrania: “Quienes quiera que sean, repito: identificaremos y castigaremos a todos los que respaldan a los terroristas”.