SRE da seguimiento a caso de tres mexicanos ahogados en el Río Bravo

Por: Redacción
Compártelo en tus redes...

El Consulado de México en Eagle Pass da seguimiento ante el fallecimiento de tres mexicanos ahogados en el Río Bravo

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que el Consulado de México en Eagle Pass, Texas, da seguimiento al caso de los tres connacionales que murieron ahogados en el Río Bravo el pasado 12 de enero.

En un comunicado, explicó que los fallecidos eran originarios del Estado de México e intentaban cruzar la frontera desde Piedras Negras, Coahuila; sin embargo, no lograron entrar a territorio estadounidense. Señaló que personal del Grupo Beta y de la Guardia Nacional recuperaron los cuerpos que, según medios locales, eran de una mujer y dos niños.

Igualmente mencionó que dará seguimiento a las demandas que el gobierno de Estados Unidos ha entablado ante la Suprema Corte de ese país para que agentes de la Patrulla Fronteriza puedan ingresar al área de Shelby Park en Eagle Pass, que se encuentra bajo custodia de la Guardia Nacional Texas desde el 11 de enero y que “potencialmente impacta” en los protocolos de asistencia y rescate de migrantes.

Ante cualquier situación de emergencia o la necesidad de asistencia y protección consular, se insta a los ciudadanos mexicanos a ponerse en contacto con los números proporcionados por la Secretaría de Relaciones Exteriores: el Centro de Información y Asistencia a Mexicanos (CIAM) al +1 520 623 7874 y el Consulado de México en Eagle Pass al +1 830 281 1952.

En un esfuerzo por mejorar continuamente, se invita a la población a participar en la encuesta de satisfacción en el sitio web gob.mx. La Secretaría de Relaciones Exteriores valora la retroalimentación de los ciudadanos para fortalecer los servicios y la atención consular, especialmente en momentos tan críticos como este.