El Instituto Electoral de Tamaulipas dio a conocer que nueve de ellas fueron tramitadas a raíz del asesinato de Noé Ramos Ferretiz, candidato del PAN al municipio de El Mante, que ocurrió el viernes pasado
El consejero presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), Juan José Guadalupe Ramos Charre, informó que se han recibido 16 solicitudes de protección de aspirantes; nueve de ellas, tramitadas a raíz del asesinato de Noé Ramos Ferretiz, candidato del PAN al municipio de El Mante, que ocurrió el viernes pasado.
Ante medios, comentó que los trámites se llevaron a cabo ante la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, de los cuales, 10 son para ayuntamientos y seis para diputaciones locales.
Ramos Charre confirmó que entre las solicitudes recibidas no se encontraba la de Ramos Ferretiz, quien fue apuñalado durante un evento de campaña en la colonia Azucarera: “Ninguna firmada por el otrora candidato o firmada por alguno de los partidos políticos integrantes de esa coalición”.
Un detenido
Ayer por la tarde, policías de investigación de la fiscalía de Tamaulipas detuvieron a Eliud Guadalupe “M”, presunto asesino del candidato panista.
En un comunicado, mencionó que el Ministerio Público obtuvo una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado, después de “presentar elementos que implican al detenido” en el ataque registrado el pasado viernes.
Señaló que Noé Ramos Ferretiz “fue privado de la vida después de una agresión con arma punzo cortante”. Y añadió: “Eliud Guadalupe ‘M’ será puesto a disposición de la autoridad jurisdiccional correspondiente que determinará su situación jurídica conforme a derecho”.