“Derechohabientes deben usar únicamente el nuevo NIP que viene en el sobre con la tarjeta”, explica la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel
La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, informó a los derechohabientes de pensiones que si su tarjeta del Banco Bienestar es nueva no necesitan activarla, únicamente deben usar el NIP que viene en el sobre.
En este sentido, la funcionaria destacó la importancia de emplear correctamente estos dígitos en cada operación que lleven a cabo para evitar que la tarjeta sea bloqueada.
Señaló que con dicho plástico, los beneficiarios pueden hacer compras en diferentes establecimientos o puntos de venta con terminal bancaria, así como retirar efectivo en ventanillas y cajeros de sucursales del Banco del Bienestar sin cobro de comisiones.
La funcionaria recordó que la tarjeta del Banco del Bienestar brinda a los beneficiarios la posibilidad de realizar compras en establecimientos o puntos de venta con terminal bancaria, así como de retirar efectivo en ventanillas y cajeros automáticos de sucursales del Banco del Bienestar, sin incurrir en comisiones adicionales.
Para facilitar el acceso a las sucursales del Banco del Bienestar, Montiel Reyes proporcionó una herramienta útil: la ubicación de las sucursales se puede consultar en el sitio web oficial del banco. La dirección web para acceder a esta información es ubicatubancodelbienestar.bienestar.gob.mx.