La Cruz Roja de Toluca comentó que las personas (procedentes de San Luis de la Paz, Guanajuato) se dirigían al santuario del Señor de Chalma
Un autobús de pasajeros procedentes de San Luis de la Paz, Guanajuato, volcó la mañana del domingo sobre la carretera Capulín-Chalma, en el municipio de Malinalco, dejando un saldo de 14 personas muertas y 31 lesionadas, informó la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) en un comunicado.
De acuerdo con la dependencia, el accidente ocurrió a la altura del paraje conocido como Guarda de Guerrero, por lo que elementos se trasladaron al lugar. De tal manera, indicó que unidades médicas de Tenancingo, Zumpahuacán, Tenango del Valle, así como de Toluca, acudieron para dar atención inmediata a las víctimas.
Por su parte, la Cruz Roja de Toluca comentó que las personas se dirigían al santuario del Señor de Chalma. En tanto, la Dirección de Protección Civil del municipio de San Luis de la Paz solicitó a los familiares de las víctimas contactar vía redes sociales para ofrecerles información sobre los trámites, gestiones y apoyos que se les brindarán.
El gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, lamentó el fallecimiento de las personas al tiempo de agregar que su administración apoyará con los gastos funerarios; además, dijo que continúa en coordinación con las autoridades de San Luis de la Paz y del Estado de México.