Los agentes federales de Migración declararon que recibieron amenazas de muerte para no implementar operativos en contra de la migración irregular
El Instituto Nacional de Migración (INM) informó y condenó el secuestro de siete de sus agentes (tres mujeres y cuatro hombres) en la colonia Siete Reyes, municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, quienes posteriormente fueron rescatados.
En un comunicado indicó que el incidente delictivo ocurrió a siete kilómetros del Aeropuerto Internacional de Cancún, “en donde los criminales usaron varios vehículos para encapsular y chocar a la unidad en la que se trasladaban” las víctimas.
Los delincuentes, apuntó, sometieron a los funcionarios con armas de fuego, los golpearon y trasladaron a una casa de seguridad. Por ello, el organismo levantó la alerta roja para el inició de su búsqueda y localización.
Más tarde, acotó el INM, integrantes de las fuerzas federales de seguridad, así como de corporaciones estatales y municipales, montaron un operativo con el que ubicaron el sitio donde mantenían a los plagiados.
“Al arribar (los oficiales) fueron repelidos con ataques de armas de fuego”, sin embargo, lograron el rescate de los siete Agentes Federales de Migración.
Los AFM declararon que recibieron amenazas de muerte para no implementar operativos en contra de la migración irregular que transita por Quintana Roo y se dirige a entidades del norte del país.
“Una vez en libertad, los servidores públicos se presentaron ante las autoridades ministeriales para denunciar los hechos, con lo que se abrió una carpeta de investigación y se dio inicio a las indagatorias correspondientes”, finalizó el INM.