Fotografía: cortesía
El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) realiza labores de recuperación en la Presa Tarango para retirar 14 mil metros cúbicos de azolve y prevenir taponamientos e inundaciones, se hace un llamado a la población para evitar arrojar basura y residuos en cuerpos de agua.
Como parte de las medidas preventivas para la temporada de lluvias, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) está llevando a cabo labores de recuperación en la Presa Tarango, ubicada en la Alcaldía Álvaro Obregón.
Con un período de ejecución del 31 de marzo al 13 de julio, se espera retirar aproximadamente 14 mil metros cúbicos de azolve con el objetivo de evitar taponamientos e inundaciones en áreas críticas de la Ciudad de México, beneficiando directamente a las colonias Lomas de Tarango y Las Águilas.
El SACMEX hace un llamado a la población a través de diversos canales de comunicación para que eviten arrojar basura y residuos en calles, barrancas, drenajes o cuerpos de agua, ya que estos materiales pueden provocar obstrucciones que resultan en encharcamientos y daños a la infraestructura hidráulica de la ciudad.
Cualquier eventualidad causada por las lluvias si quieres reportar encharcamientos o afectaciones en la red de drenaje de la Ciudad de México hazlo a través de los números telefónicos de LOCATEL 55 5658-1111 o *0311, así como mediante las redes sociales de SACMEX.
Infórmate al momento en nuestras redes sociales como Máspormás y conoce más del día a día de la agenda pública.