Retrato del escritor

Roberto quiere ser escritor y se la vive en un café de chinos de la Ciudad de México mientras intenta crear algo que valga la pena.

En este café es conocido por otros personajes taciturnos que lo observan como siempre: metido en la página, sin hablar con nadie, buscando la línea perfecta.

Una noche en el café conoce a Jun (Frida Cruz), una mujer que lo hace sentir frustrado de manera superficial, pero que provoca que se destape la punta del iceberg de un caos emocional que Roberto (Kevin Carlock) carga por dentro.

El día que dejé de ser noche, escrita y dirigida por Rodolfo Guillén, cuenta la transformación de un hombre que al descubrirse indefenso decide dejarlo todo.

En el camino del protagonista se cruzan personajes que le acompañan en este viaje de reconocimiento que le ayuda a dejar de ser oscuro y sombrío; a dejar de ser noche.

Si escribes literatura, vas a encontrar ciertas referencias hacia tu propio proceso creativo; pero si no escribes, igual vas a disfrutar este retrato de un artista frustrado que encuentra el camino hacia su interior a partir de una experiencia cotidiana.

Hasta el 22 de octubre

Jueves a las 20:30

Foro La Gruta

Av. Revolución 1500, Guadalupe Inn

$150

(Miréia Anieva)