El cineasta mexicano Arturo Ripstein, director de la cinta La calle de la amargura, presentada durante la 72 Muestra Internacional de Cine de Venecia, será homenajeado por sus 50 años de carrera en los próximos días.
Ripstein aseguró que este no será su último trabajo en el cine y explicó que probablemente su próximo proyecto no será tan complejo como el presentado en la premier mundial del festival
“Tengo todavía mucho que hacer, muchas cosas pendientes… Sé que ésta no es mi última película, porque si no consigo absolutamente nada (de financiamiento) para hacer la siguiente sé que la puedo hacer con una pequeña camarita que pido prestada y con tres o cuatro amigos que me resolverán la cuestión”.
ESTO TE PUEDE INTERESAR: LA NUEVA ERA DE RIPSTEIN Y MÀS DE 700 PELÍCULAS ONLINE
Ripstein presentó en medio de ovaciones La calle de la amargura que fue reconocida por la Mostra con un premio especial. Este filme relata la historia de dos prostitutas de edad madura que por accidente asesinan a dos luchadores enanos a los que les suministran una dosis letal de gotas para adormecerlos y robarlos.
Las protagonistas de La calle de la amargura, fueron las primeras actrices mexicanas Patricia Reyes Spíndola, con quien ya ha hecho 12 películas, Sylvia Pasquel y Nora Velázquez.
El cineasta alabó el trabajo de los premios Óscar, en donde Alfonso Cuarón y Alejandro González Iñárritu resultaron ganadores. Sin embargo, consideró que las cintas de sus compatriotas son “rigurosamente americanas”.
Ripstein nació en la Ciudad de México y en sus cinco décadas de trayectoria cuenta con una filmografía de más de 50 cintas, entre las que destacan El castillo de la pureza, La viuda negra, El coronel no tiene quien le escriba, Profundo carmesí, El lugar sin límites y El imperio de la fortuna.
(Información: Notimex/Foto: Cuartoscuro)