“Con un tiempo de 28 segundos, los protocolos de emergencia se activaron de “forma rápida y temprana y no se registraron afectaciones en la Ciudad de México”, reportaron las autoridades
El gobierno de la Ciudad de México reportó saldo blanco tras el sismo ocurrido la tarde de este jueves con magnitud de 5.7 grados, con epicentro en Puebla, de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional.
Declaró que se activó la alerta sísmica durante los primeros segundos del movimiento telúrico. Con un tiempo de 28 segundos, los protocolos de emergencia se activaron de “forma rápida y temprana y no se registraron afectaciones en la Ciudad de México”.
En cuanto a afectaciones, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil declaró que no detectó incidencias en las 16 alcaldías, manteniéndose en total normalidad el funcionamiento de los servicios básicos; mientras que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México continuó sus operaciones.
El agrupamiento de Cóndores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) sobrevoló la capital con cinco helicópteros para realizar la “supervisión de las acciones de emergencia en la capital e indicó que no se reportaron novedades”.
Tras el sismo, el Servicio de Transporte Colectivo Metro (STCM) brindó su servicio con marcha de seguridad para revisar todo el sistema y al cabo de 12 minutos reanudó la operación de manera habitual.
Tanto hospitales como centros de salud fueron inspeccionados por la Secretaría de Obras y Servicios para notificar alguna afectación, el cual “hasta el momento no se reportan daños”.
Restablecimiento del servicio de electricidad en el epicentro
La Comisión Federal de Electricidad informó que logró restablecer en 44 minutos el servicio de electricidad en la zona de Chiautla, Puebla, epicentro del sismo registrado está tarde.
“Los usuarios afectados representaron el 0.25% de los 5.6 millones de usuarios totales de la Comisión Federal de Electricidad en el Estado de México”, indicó en un comunicado.