Fotografía: Cuartoscuro
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, adelantó que en 2023 el presupuesto de la Ciudad de México contemplará recursos para ampliar el programa de fotocívicas.
Esto luego de que la Secretaría de Movilidad revelara que los hechos de tránsito han disminuido 30% en los lugares donde estas operan.
“El año que entra, ya con los recursos, vamos a iniciar con el reforzamiento del C5 y algunas otras cámaras, entonces sí puede crecer (el programa de) fotocívicas”, señaló ante la prensa.
Cabe recordar que cada placa registrada en la Ciudad de México tiene asignado 10 puntos que se van restando por cada infracción cometida. De acuerdo con el número que pierdas, se impone la sanción. Para los primeros cuatro puntos perdidos se hace un curso de sensibilización online, pero si pierdes más de seis, debes hacer trabajo comunitario.
La mandataria capitalina ha hecho énfasis en que las fotocívicas, al contrario de las fotomultas, han cambiado la actitud de los automovilistas y ello se ve reflejado en los lugares donde hay cámaras del programa.