Marina Robles, secretaria de Medio Ambiente de la Ciudad de México, informó que aumentó la biodiversidad en el Jardín Botánico de Chapultepec de 355 especies a 397 especies, en cinco años
La secretaria del Medio Ambiente local, Marina Robles, entregó 130 reconocimientos y estímulos económicos a trabajadores de la dependencia con 25, 30, 40 y 50 años de servicio.
Durante una ceremonia en el Jardín Botánico de Chapultepec, la funcionaria sostuvo que la labor cotidiana realizada en distintas áreas de la secretaría ha sido fundamental para que la ciudad sea acreedora a 24 reconocimientos internacionales y nacionales por los resultados en materia ambiental.
Un indicador de estas mejoras ambientales, explicó, es el aumento de la biodiversidad, pasando de 355 especies a 397: “Estas 42 nuevas especies de aves son el mejor resultado de que estamos demostrando que sí es posible cambiar la condición de la ciudad”.
Robles sostuvo que el trabajo realizado en estos cinco años ha dejado huella al lograr que la Ciudad de México sea reconocida como “una ciudad que marca esperanza, que abre camino para la sustentabilidad, para la vida, que se reconcilia y le abre las puertas a la naturaleza”.
En estos cinco años, resaltó que la vegetación en la ciudad ha crecido tras la plantación de más de 44 millones de árboles, arbustos y cubresuelos en la zona urbana y Suelo de Conservación, lo que ha permitido aumentar la superficie de área verde por habitante de 14.5 m2 a 19.4 m2.