Autoridades aduaneras de Hong-Kong retuvieron varios costales con mercancía ilegal, empaquetada con logos que presuntamente son de ese organismo
El director general de Seguridad Alimentaria de México (Segalmex), Leonel Cota Montaño, desmintió que un cargamento de metanfetamina decomisada por autoridades de Hong Kong fuera manejado por la dependencia a su cargo.
En días pasados, se difundió información sobre la retención de un cargamento con presunta metanfetamina en ese país, sustancia que iba contenida en costales con el nombre del organismo dependiente de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).
“Seguridad Alimentaria, Segalmex, no realiza exportación de productos a ningún país, por lo que nos deslindamos de cualquier mal uso que se haga de las siglas de Segalmex en otros países”, indicó el funcionario en una tarjeta informativa publicada en redes sociales.
Además, negó el envió de productos a otras partes del mundo a nombre de la dependencia que encabeza, por lo que calificó el tema de los costales con el logo de Segalmex como un asunto de “mal uso” del nombre de la misma.
Cota Montaño advirtió que interpondrán las denuncias penales ante las autoridades correspondientes por este tipo de actividades que pudieran constituir uno o varios ilícitos, contra quien o quienes resulten responsables por el mal uso del uso del nombre y logotipos del organismo.