El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) precisó que se activaron 13 mil 816 altavoces de los 13 mil 934 que hay; es decir, hubo un 99.2% de efectividad
El jefe de Gobierno, Martí Batres, señaló que el Segundo Simulacro Nacional 2023 se llevó a cabo en la Ciudad de México de forma “exitosa”, por lo que la capital del país “está preparada para enfrentar un sismo de alta magnitud y sigue perfeccionando sus mecanismos de prevención y reacción inmediata”.
En conferencia de prensa para dar a conocer los reportes del ejercicio realizado el 19 de septiembre tras la activación de la Alerta Sísmica desde el Centro de Instrumentación y Registro Sísmico, A. C., el mandatario local explicó que hubo cinco incidentes: tres por crisis nerviosa y dos personas lastimadas por fractura.
“Las dos personas son de Tláhuac. Una por caída al salir del edificio y otra por accidente en motocicleta. Ambas fueron trasladadas al Hospital General Xoco”, explicó Batres desde el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones Y Contacto Ciudadano (C5).
Por otra parte, precisó que se activaron 13 mil 816 altavoces de los 13 mil 934 que hay; es decir, hubo un 99.2% de efectividad. Los inmuebles públicos y privados participantes fueron 23 mil 980. También 4 mil 93 unidades habitacionales, 329 mercados, 24 embajadas, 40 CETRAM, 233 centros de salud y 35 hospitales públicos.
“Se estima que participaron 8.6 millones de personas, de ellas, 1.5 millones son estudiantes”, añadió tras explicar que la Red de Movilidad Integrada reportó que, durante el simulacro, unidades de transporte detuvieron el servicio por tres minutos y retomaron su operación normal sin ninguna novedad.
“El Gobierno de la Ciudad de México agradece y felicita a los ciudadanos por su participación y su solidaridad durante el Segundo Simulacro Nacional 2023, que se llevó a cabo exitosamente gracias a la participación coordinada de las instituciones, de los particulares y de la ciudadanía en general”, concluyó.
Fotografía: cortesía