Tienes hasta el Sábado de Gloria para evitar que nada se interponga entre tú y una eternidad quemándote en leña verde. Te compartimos una lista de seis películas blasfemas que harán de tus vacaciones una delicia:
The Brood, de David Cronenberg
Podría tratarse de una visión de la clásica historia del engendro del mal, bajo la óptica de uno de los maestros de la extravagancia mórbida y el horror de la carne. The Brood no debería ser muy explicada, con el nombre de David Cronenberg basta.
Lucifer Rising, de Kenneth Anger
Esta película merece una descripción un poco más extensa: Kenneth Anger es uno de los padres del cine independiente de Estados Unidos. Directores como Jean Cocteau, Martin Scorsese, John Waters, Vincent Gallo y Gaspar Noé son sólo algunos de sus seguidores. En esta cinta encontrarás colaboraciones de la cantante Marianne Faithfull, Jimmy Page –en 2012 se lanzó el álbum Lucifer Rising and Other Sound Tracks–, Bobby Beausoleil –miembro de la Familia Manson, en quien Truman Capote se basaría para escribir el relato “Y luego ocurrió todo”–, Donald Cammell –director de la polémica Performance–, y el músico Chris Jagger –hermano de Mick; además de un par de referencias a Aleister Crowley, el Antiguo Egipto y visitas extraterrestres.
Jesus Christ Vampire Hunter, de Lee Demarbre
Jesucristo resucita en Canadá y se entrena en artes marciales. Su misión: acabar con ateos y vampiros con la ayuda de “El Santo” (por supuesto, no se trata del verdadero luchador, sino de un personaje inspirado en él). ¿Se necesita algo más?
Sheitan, de Kim Chapiron
Cargado de humor negro y en un tono paródico, este film cuenta la historia del nacimiento de un mesías engendrado por Satanás y que llegará al mundo durante la Nochebuena, en compañía de tres Reyes Magos involuntarios y un ritual de sacrificio grotesco y pantagruélico.
The Last Temptation of Christ, de Martin Scorsese
Basada en la novela de Nikos Kazantzakis, The Last Temptation es un clásico profundo y poderoso, y una de las cintas más polémicas en la historia del cine. Willem Dafoe interpreta a un Jesucristo dubitativo, cercano a la debilidad humana y atormentado por sus miedos y ensoñaciones. David Bowie encarna a Poncio Pilatos, y Peter Gabriel hace el soundtrack.
Life Of Brian, de Monty Python
Si los Monty Python ya te habían volado la cabeza antes con sus tramas absurdas y su humor ácido y extravagante, Life of Brian es uno de los puntos más altos en la carrera del grupo. Al principio de la película, cuando los Reyes Magos buscan a Jesús, se equivocan de casa y llegan a la de Brian Cohen, un niño que nació el mismo día que el Hijo de Dios y será confundido en varias ocasiones con él.
Extra
Begotten, de E. Elias Merhige, y Maldoror: A Pact with Prostitution, de Micki Pellerano y Nate Archer. No te diré más, compruébalo tú mismo.