Fotografía: Cortesía
En Tecámac, el Juez de Control Especializado en Línea del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México ha emitido una orden de aprehensión contra Sergio “N” por su presunta participación en el cruel acto de arrojar un canino a un cazo con aceite hirviendo.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México recibió la denuncia el domingo 28 de mayo, cuando un testigo anónimo informó que Sergio “N” ingresó a una carnicería en San Pablo Tecalco, Tecámac, donde lo agredió verbalmente, amenazándolo con un objeto punzocortante y luego arrojó al perro en el cazo con aceite caliente, causándole la muerte.
Las autoridades estatales y federales, incluyendo la Comisión Nacional Antihomicidio, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y la Secretaría de Seguridad del Estado de México, han identificado a Sergio “N” como el probable responsable de este acto de Maltrato Animal.
Se ha emitido la correspondiente orden de aprehensión, que será ejecutada próximamente. Además de este delito, se investigará su posible implicación en otros actos delictivos relacionados.
En el Estado de México, existen leyes que protegen la vida y el trato digno de los animales. Los artículos 235 Ter y 235 Quater del Código Penal estatal establecen penas de tres a seis años de prisión y multas de 200 a 400 días para aquellos que causen la muerte o prolonguen el sufrimiento de un animal que no sea considerado plaga.
Asimismo, el Código para la Biodiversidad del Estado de México sanciona el Maltrato Animal para prevenir la crueldad y el sufrimiento hacia las especies animales domésticas. En consecuencia, se ha involucrado a la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México para iniciar el procedimiento administrativo correspondiente. Es importante recordar que Sergio “N” se presume inocente hasta que se dicte una sentencia definitiva en su contra.
Infórmate al momento en nuestras redes sociales como Máspormás y conoce más del día a día de la agenda pública.